viernes, 19 de julio de 2013

Pautas DESAFIO UTN 2013

PAUTAS GENERALES DESAFÍO UTN 2013

El desafío UTN 2013 es una prueba deportiva en la que los participantes deberán desarrollar algunas actividades concretas de bajo grado de dificultad vinculadas a las carreras Universitarias que se cursan en UTN Concordia.
Se busca conocer parte de la cadena productiva agropecuaria local recorriendo desde la práctica algunos eslabones de la misma así como actividades sencillas vinculadas a Ing. Civil y a Ing. Eléctrica. También otras referentes a la historia y cultura local, en un marco de integración.
El recorrido es por zonas: rural, sub-urbana y urbana de Concordia con circuito no demarcado, no se interrumpirá el tránsito en las calles por lo que el cuidado de los participantes corre por su cuenta y responsabilidad.
Las distancias estimadas son 5 km de pedestrismo etapa inicial, 27 km de ciclismo, y 6 km de pedestrismo etapa final, la primera etapa tiene su mayor parte a campo traviesa el ciclismo es del tipo rural con la última parte urbana.
El recorrido y los desafíos serán incógnita hasta minutos antes de la largada, cuando se entregará una hoja de rutas por equipo, marcando el recorrido más conveniente.
La carrera no tiene un alto grado de dificultad pero requiere gran esfuerzo físico por lo que los participantes deben tener entrenamiento y estar aptos físicamente para realizar la prueba y para ello presentar un certificado médico específico, en un formato que se adjunta a la planilla de inscripción.
Los participantes deben ser mayores de 18 años, admitiéndose de 15 a 18 años sólo con autorización específica de los padres.
Todos los participantes deberán utilizar siempre la camiseta del evento por encima de cualquier otra indumentaria (excepto el número).
Los equipos serán de tres integrantes, además podrán tener un cuarto como reemplazante o comodín (quien podrá realizar cualquiera de las etapas inclusive más de una), pero siempre deberá haber al menos 3 participantes en todo el recorrido que portarán el número del equipo al frente y de forma visible.
Cada uno de 3 integrantes representará, simbólicamente, a una de las carreras de grado que se cursan en UTN Concordia, esto será a los efectos de desarrollar algunos desafíos, aunque no es indispensable poseer conocimientos específicos de las misma.
Las únicas tres categorías serán: Mixta, Caballeros y Femenino, sin hacerse diferenciación por edades.
Los equipos deberán pasar por todos los Puestos de Control (PC) dispuestos por la organización.
La hoja de rutas deberá ser portada en todo momento y presentada en los PC ya que contendrá la constancia de cumplimiento de etapas y desafíos.
El Capitán de cada equipo será el responsable de comunicarse con la organización, y quien tendrá la última palabra dentro de su equipo, deberá firmar en los PC y recibirá un sellado para acreditar su paso, por lo que será su responsabilidad asegurarse de haber obtenido el sello o constancia cada vez que pasa por un PC o que realiza un desafío; siendo responsable además de obtener la consigna para el próximo desafío, cada vez que se le da por finalizado alguno.
El equipo debe mantenerse unido durante toda la competencia, excepto expresa indicación de los organizadores para algún evento específico.
Elementos obligatorios:
Cada participante:
  • Casco y ropa adecuada para ciclismo y pedestrismo.
  • Guantes.
  • Alimentos y agua para su propio uso durante la prueba, como mínimo 1 litro de agua en la largada del ciclismo.
  • Una mochila con capacidad mínima de 5 litros extra a sus propios elementos, que deberá permitir cargar los elementos vinculados a los desafíos
  • Un plato hondo (no de vidrio) y una cuchara
  • Una toalla.
Por equipo:
  • Inflador, cámaras y herramientas de recambio para la etapa de ciclismo.
  • Botiquín de primeros auxilios: desinfectante, gasas, cinta adhesiva, venda de más de 1 m, pinza de depilar.
  • Un silbato.
  • Una soga de 10 m.
  • Una cinta métrica de 5 m.
  • Un teléfono móvil (celular) con batería y crédito disponible.
  • 1 cámara fotográfica digital (puede ser la que está incorporada en el teléfono).
  • Dinero –en cambio-, como mínimo 50 $, para la utilización en desafíos.

Únicamente en los tramos explicitados por la Organización los corredores podrán utilizar el transporte público, sólo se permitirán colectivos de línea –. NO son permitidos automóviles particulares, taxis ni remises.
Habrá premios y castigos en tiempo en función del desarrollo de los desafíos, por lo tanto, no necesariamente los equipos estarán clasificados finalmente de acuerdo al orden de llegada.
Los jueces pueden sumar tiempo a los equipos que se penalicen, así como también obligarlos a detener la marcha en los Puntos de Control para cumplir una sanción.
Ante la demora excesiva o la imposibilidad de realización de algún desafío, la organización dispondrá un tiempo límite por encima del cual suspender el desarrollo del mismo reteniendo al equipo o imputándole directamente el recargo de tiempo en el cómputo final, este recargo estará en relación con el tiempo de demora o dificultad del desafío.
El Desafío UTN tiene un fuerte compromiso con el cuidado del ambiente, por ello se debe evitar arrojar residuos, sean papeles, botellas plásticas o cualquier otro no fácilmente biodegradable.
Para la largada es necesario estar presente a las 8:00 hs en un sitio distante unos 20 km de Concordia.
El sitio de llegada y donde se realizará la premiación, será en la UTN Concordia.
El día anterior a la largada se brindará una charla técnica, instructiva, se entregarán las remeras, números y otros elementos, dando además a conocer el punto de largada y algunos puntos de paso o de desafíos para potenciales interesados en ver el desarrollo de la prueba.
Se entregará un reconocimiento para todos los que completen la prueba y trofeos a los tres primeros de cada una de las tres categorías.
Habrá además premios y reconocimientos especiales.
La inscripción puede hacerse solicitando la ficha vía correo electrónico a desafioutnrural@hotmail.com o presencialmente en el Departamento Licenciatura en Administración Rural 2do piso de UTN Concordia (Salta y San Juan) de 19 a 21 hs, el costo de la misma es de $70 por participante durante el mes de junio, $90 por participante durante el mes de julio y $120 por participante en agosto hasta 48 hs antes de la largada, no se recibirán inscripciones posteriormente. Los estudiantes de la UTN tendrán una bonificación de 30$ en el costo de inscripción.
Los cupos son limitados a 40 equipos, completar la ficha y abonar el monto total implica la reserva del cupo, aunque otros requisitos como certificado médico y firma del reglamento se recibirán hasta 48 hs antes de la competencia.
Se realizará además, una prueba “promocional” que consistirá sólo en la última etapa de 6 km de pedestrismo, con largada y llegada en la UTN, el mismo día de la prueba principal: 18/08/13, pero con horario de largada después de la 11 hs.
El evento finaliza con un almuerzo informal que está incluido en el costo de la inscripción para los participantes y del que se venderán con anticipación tarjetas para otros interesados en compartirlo.

Estas pautas son orientativas, estando supeditadas al reglamento que firmarán los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario